skip to content

Uniforme de Cocina

Uniforme de cocina o ropa de cocinero

 uniforme de cocina

El uniforme para cocina está compuesto por todo tipo de ropa de cocina legal y práctica para los cocineros. Hay que hacer una mención especial a la chaqueta de cocina y también a la chaqueta de chef ya que estas prendas son las más expuestas tanto a la vista del cliente como al contacto con utensillos y elementos de cocina algunos peligrosos como aceites, hornallas, ollas con líquidos en ebullición etc.

La chaqueta de chef debe ser manga larga o manga ¾ justamente para evitar salpicaduras en los brazos en tanto que las chaquetas cuello mao generalmente, el uniforme del ayudante de cocina, pueden ser manga corta.

Otro aspecto importante de la ropa de cocina son los gorros de cocina tanto para proteger la cabeza como para evitar la caída de cabello sobre la comida. Se destacan los gorros de chef descartables o de género, las bandanas, los birretes, gorros de chef bajos y los gorros con visera.

También tienen importancia en el uniforme del cocinero el delantal de cocina de pecho para los ayudantes de cocina y los delantales de cintura largos o faldón para el chef. Otro tipo de delantal utilizado en la cocina es el delantal de bachero que es un delantal de pecho largo e impermeable para evitar que el bachero se moje o salpique con líquidos provenientes de la bachaza.

 

En nuestra sección Gastronomía Cocina del menu principal tiene más detalles sobre estos artículos.